Mundo

Acreedores apelarán un fallo contra Argentina

Rechazan la orden de un juez de EEUU que frena pago de deuda

EFE / Nueva York

00:00 / 27 de noviembre de 2012

Los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda de Argentina solicitaron al tribunal de apelaciones de Nueva York que suspenda temporalmente el fallo emitido la semana pasada por el juez federal Thomas Griesa, que obliga al país a pagar también a quienes rechazaron esos canjes.

“Confiamos en que el tribunal de apelaciones diga que esta decisión es un error y restituya la suspensión del fallo”, dijo ayer a EFE Sean O’Shea, abogado del fondo Gramercy, que forma parte del 93% de los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de deuda argentina en 2005 y 2010.

Griesa anunció el miércoles que Argentina deberá pagar el 15 de diciembre $us 1.300 millones a los tenedores de bonos que no accedieron a los canjes, entre ellos NML Capital (quienes demandaron en Nueva York a Argentina para recuperar la totalidad de su inversión).

Además, el juez decidió poner fin a la suspensión temporal que se había instaurado sobre el fallo que él mismo emitió en febrero, cuando decidió que Argentina debía pagar también a los acreedores que se negaron a participar en las reestructuraciones y no solamente a aquellos que sí accedieron.

Esta decisión fue respaldada en octubre por el tribunal de apelaciones, que decidió que Argentina no podía pagar a los acreedores sin pagar también a los demandantes, y devolvió el caso al juez Griesa para que determinara cuánto, cuándo y cómo debía pagar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia