Mundo

Acusan a FARC por daños ambientales

Los guerrilleros obligaron a choferes a derramar petróleo en áreas verdes

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

01:56 / 26 de julio de 2014

El jefe negociador del gobierno de Colombia en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, criticó acciones atribuidas a ese grupo que causaron “gravísimo daño ambiental” en el suroeste del país.

“De las FARC el país espera que estén a la altura del momento histórico. Después de años de incredulidad y décadas de conflicto, Colombia empezó a hablar de paz, a soñar la paz como un sueño posible”, dijo De la Calle, en una declaración en Bogotá.

“Los colombianos esperan verdaderos gestos en ese sentido por parte de las FARC. Es más que lamentable, es terrible, ver el gravísimo daño ambiental del Putumayo en los últimos días”, completó.

De la Calle se refirió así al impacto ambiental ocasionado por el derramamiento de petróleo en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador, donde integrantes de las FARC supuestamente obligaron a conductores de camiones tanque a verter su carga en el terreno.

Según la Defensoría del Pueblo, que anunció el miércoles la descontaminación de la zona afectada, el primero de julio presuntos combatientes de ese grupo guerrillero retuvieron 27 camiones que transportaban crudo “y todos sus conductores fueron forzados a derramar 5.600 barriles de petróleo” en zonas verdes y recursos hídricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia