Mundo

Acusan de 9 cargos a sospechoso de matanza

Roof, de 21 años, dice que quería desatar una ‘guerra racial’ en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Charleston

01:07 / 20 de junio de 2015

Dylann Roof, de 21 años, fue acusado formalmente ayer de nueve cargos de asesinato por el ataque contra una emblemática iglesia de la comunidad afroamericana en el sureste de Estados Unidos, mientras las autoridades federales investigan la matanza como un posible acto de “terrorismo doméstico”.

La masacre cometida en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, el miércoles, es el peor ataque contra un lugar de culto en Estados Unidos en décadas y se produce en un momento de rebrote de las tensiones raciales en varias partes del país.

Los informes de que Roof (acusado de nueve asesinatos así como de “posesión de un arma de fuego durante un crimen violento”) declaró que “quería desatar una guerra racial” han dejado a la comunidad de esta tranquila ciudad en ascuas. Parientes afligidos de las nueve víctimas expresaron con la voz quebrada su tristeza pero dijeron también “perdonar” a Roof, durante una audiencia ante un tribunal en Charleston, en la que se ordenó su detención sin fianza.

Imágenes mostraron al sospechoso con las manos esposadas y vistiendo el uniforme de prisión, cuando era trasladado a la prisión de Charleston. “Cada fibra de mi cuerpo duele y nunca volveré a ser la misma persona”, dijo Felicia Sanders, madre de la víctima más joven, Tywanza Sanders, de 26 años. “Me has hecho daño, has hecho daño a mucha gente, pero te perdono, te perdono”, declaró la hija de Ethel Lance, de 70 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia