Mundo

Advierten a FARC que paciencia ‘tiene fin’

El próximo ministro de Defensa de Colombia habló del proceso de paz

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:48 / 13 de junio de 2015

El próximo ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, advirtió ayer a las FARC de que la paciencia de los colombianos “tiene un fin”, y señaló que el Gobierno de Estados Unidos también tiene “tiempos limitados” para desplegar su apoyo al proceso de paz en el país suramericano.

Villegas, que el lunes de la semana entrante abandonará su actual cargo como embajador de Colombia en Washington y el 22 de junio asumirá como nuevo ministro de Defensa, expresó sus ideas sobre el proceso de paz en un encuentro con la prensa en la capital estadounidense.

La intensificación de los ataques por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde mayo ha llevado a “hechos rechazables, tristes, que no deberían producirse y que son precisamente los que se pretenden eliminar de la realidad colombiana con el fin del conflicto”, subrayó Villegas.

A pesar de ello, el diplomático y exnegociador en el proceso de paz con las FARC consideró que esos sucesos “no deben, por el momento, producir el pesimismo en la negociación final”.

“Pero, por supuesto, la paciencia tiene un fin, y ese fin está medido en la opinión publica colombiana. Creo que todos los que están involucrados en esta ofensiva terrorista nueva deben saber medir esa paciencia de los colombianos”, opinó Villegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia