Mundo

Agentes de EEUU protagonizan escándalo

Uno de ellos llevó a una prostituta al hotel donde se aloja Barack Obama.

Seguridad. Agentes colombianos vigilan la zona de la cumbre en Cartagena.

Seguridad. Agentes colombianos vigilan la zona de la cumbre en Cartagena.

La Razón / EFE / Washington

00:00 / 15 de abril de 2012

Los agentes del Servicio Secreto de EEUU, que fueron reemplazados el viernes en Cartagena de Indias, Colombia, llevaron prostitutas al hotel donde el presidente Barack Obama se aloja para la Cumbre de las Américas, informó ayer CNN.

Según indicaron fuentes del Gobierno estadounidense a la cadena, al menos uno de los agentes que fueron enviados el viernes de vuelta a EEUU llevó a prostitutas al hotel Hilton de Cartagena, antes de que el Mandatario estadounidense llegara al mismo para asistir al foro de líderes del continente.

Uno de los agentes involucrados se enzarzó supuestamente en una discusión con una de las prostitutas, quien llamó entonces a la Policía colombiana para denunciar que no querían pagarle, de acuerdo con el relato de la fuente consultada por CNN.

El funcionario cifró el número de agentes reemplazados en “una docena”, y subrayó que ninguno de ellos se encargaba de la seguridad personal de Obama, sino que formaban parte del equipo de protección general de la delegación estadounidense.

Solo parte de los agentes pertenecían al Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al Presidente de EEUU y a candidatos a la presidencia, entre otras figuras, según la fuente.

Tanto el Mandatario estadounidense como la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, han sido informados sobre el incidente, según CNN, y se esperaba que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se pronuncie sobre el asunto en una conferencia de prensa  en Cartagena de Indias.

Un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó el viernes que un número sin determinar de agentes enviados a Colombia fueron reemplazados antes de la llegada del gobernante, debido a “acusaciones de negligencia”, sin dar más detalles.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia