Mundo

Ahondan protestas por 43 estudiantes

Padres de las víctimas  y activistas bloquearon una pista en Acapulco

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Acapulco (México)

02:41 / 11 de noviembre de 2014

Padres de los 43 estudiantes mexicanos posiblemente masacrados y manifestantes bloquearon durante tres horas el aeropuerto del balneario de Acapulco, en una nueva protesta por este crimen que ha generado la peor crisis del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes se apostaron con palos y barras metálicas en los accesos del aeropuerto, después de una marcha en la que sostuvieron un choque con policías que dejó una veintena de agentes heridos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, había adelantado que el bloqueo de la terminal se prolongaría tres horas y sería pacífico. “No afecta nada que se cierre un aeropuerto” por unas horas, frente a la brutalidad del crimen contra nuestros hijos, subrayó.

La protesta dejó a muchos turistas sin poder ingresar al aeropuerto y causó la cancelación de los vuelos de tres aerolíneas, entre ellas la estadounidense United Airlines con su ruta Acapulco-Houston (Texas, sur de Estados Unidos), informó en un comunicado el Grupo Aeropuerto Centro Norte (OMA), que opera la terminal.

Desde temprano miles de manifestantes, la mayoría estudiantes además de maestros y campesinos, que iban a manifestarse en Acapulco, decidieron enfilar hacia el aeropuerto, pero policías antimotines les impidieron el paso en un primer momento. Al final, la protesta se consumó en la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia