Mundo

El Alba estudia expulsar a Usaid de sus países

Injerencia. El presidente ecuatoriano Correa dice que apoyan a opositores

La Razón / AFP / Quito

00:00 / 24 de junio de 2012

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) analiza la posibilidad de expulsar a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien acusó a ese organismo de injerencia.

“Ya estamos analizando seriamente entre los países del ALBA expulsar a Usaid de nuestros países porque no permitiremos esta descarada intervención” en asuntos internos, declaró el Mandatario socialista en su informe semanal de labores, grabado el viernes y transmitido este sábado por televisión.

Correa añadió que Usaid, “frecuentemente vinculada con la CIA”, está dando un “multimillonario apoyo financiero a todos los grupos opositores de los países del Alba disfrazados como ONG”, incluida Fundamedios de Ecuador.

El Jefe de Estado mantiene una tensa relación con ese observatorio, al que acusa de hacer activismo político a favor de los grandes medios y de ser informante de Estados Unidos. “¿Saben cuánto les está dando a todas estas fundaciones? 4,3 millones de dólares”, añadió Correa, quien atribuyó este financiamiento a “la estrategia de los imperios, de los grupos de extrema derecha de Estados Unidos, para desestabilizar a los gobiernos progresistas”.En agosto de 2011, el Gobierno boliviano amenazó con expulsar a la agencia norteamericana, tras acusarla de injerencia en asuntos políticos internos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia