Mundo

Alcohol adulterado mata a 80 en la India

Detienen a policías por  complicidad con el contrabando de licor

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:00 / 21 de junio de 2015

Al menos 84 personas murieron y 34 fueron hospitalizadas, varias de ellas en estado crítico, intoxicadas por alcohol adulterado y que se distribuyó en un suburbio marginal de Bombay, la capital financiera del India.

El jefe de gobierno del estado de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, afirmó que cree muy probable que el número de víctimas aumente en los próximos días, a pesar de  que ya se está retirando el licor fraudulento de las tiendas.

Un portavoz de la Policía indicó que ocho agentes fueron suspendidos por supuesta negligencia o connivencia con el fraude, dentro de una investigación para determinar el origen del licor y cómo se vendió.

BARATO. La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de alcohol por ser más barato que el que se expende legalmente.

Hace seis meses cerca de 27 personas murieron y unas 100 fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia