Mundo

Aldemir Bendine, presidente del Banco do Brasil, será el nuevo titular de Petrobras

El banquero brasileño Aldemir Bendine, actual presidente del Banco do Brasil, será el nuevo presidente de Petrobras tras la renuncia de Graça Foster debido a un enorme escándalo de corrupción.

Aldemir Bendine, presidente del Banco do Brasil. Foto: Internet

Aldemir Bendine, presidente del Banco do Brasil. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

12:06 / 06 de febrero de 2015

El banquero brasileño Aldemir Bendine, actual presidente del Banco do Brasil, será el nuevo presidente de Petrobras tras la renuncia de Graça Foster debido a un enorme escándalo de corrupción, informaron hoy los principales medios de prensa de Brasil.

La AFP contactó a Petrobras y a la presidencia, que no confirmaron la información. El anuncio oficial se conocería recién tras el cierre de los mercados, hacia las 17.30 locales (19.30 GMT).

El consejo de administración de la petrolera brasileña, controlada por el Estado, está reunido desde las 09.00 (11.00 GMT) en Sao Paulo para designar a un nuevo presidente y a cinco directores.

Nacido en 1963, Bendine es funcionario de carrera del estatal Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica, desde hace 32 años, y su presidente desde hace cinco.

Aunque asegura no estar vinculado a ningún partido político, su nombre es asociado al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

En la bolsa de Sao Paulo, que prefería la designación de un técnico disociado del PT, las acciones de Petrobras caían en torno al 7% tras el anuncio.

Foster y cinco de sus directores renunciaron el miércoles con su credibilidad desgastada en medio de un escándalo que develó el pago de millonarios sobornos de empresas constructoras al PT y a partidos aliados, a cambio de contratos en la petrolera controlada por el Estado.

La trama va creciendo a cuentagotas y se anuncia como uno de los principales desafíos para la recién reelecta presidenta Dilma Rousseff.

El tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, fue forzado a declarar ante la policía el jueves luego de que acusados en el escándalo lo señalaron como beneficiario de sobornos millonarios en Petrobras. El PT desmiente por su lado haber recibido donaciones ilegales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia