Mundo

Alemania confisca cocaína líquida dirigida al Vaticano

Tráfico. La droga incautada pesaba 340 gramos y fue vertida en 14 preservativos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

01:46 / 25 de marzo de 2014

Las aduanas alemanas decomisaron un paquete con cocaína líquida, procedente de Sudamérica, que tenía como destino la oficina de correos del Vaticano, indicó el Ministerio alemán de Finanzas, de acuerdo con el diario dominical Bild am Sonntag.

Un portavoz de dicho ministerio declaró a la AFP que una caja con 340 gramos de cocaína, estimados en $us 55.000, fue incautada el 19 de enero en el aeropuerto internacional de Leipzig, al este de Alemania. La droga, que fue enviada de un país sudamericano y cuyo nombre no fue dado a conocer, fue vertida en forma líquida dentro de 14 preservativos.

El paquete fue remitido al centro principal de correos de la ciudad de la Santa Sede, reportó la fuente. Las autoridades alemanas entregaron la droga a la Policía del lugar de destino con el objetivo de ponerle una trampa al que viniese a reclamarlo.

Sin embargo, nadie se presentó y los investigadores alemanes sospechan que alguien advirtió al destinatario de que el paquete había sido interceptado. Los medios germanos sostienen que teóricamente el destinatario de la droga podría ser cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos de la Iglesia Católica.

Bild am Sonntag agregó que el paquete no estaba identificado con ningún nombre. Los servicios locales siguen investigando junto con la Policía alemana. El sábado, el papa Francisco dio una misa en la que denunció a los integrantes de bandas criminales y les advirtió que deben arrepentirse si no quieren terminar en el infierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia