Mundo

Continúa la operación de evacuación de la parte asediada de Alepo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que la evacuación de combatientes y civiles del último reducto rebelde de la ciudad de Alepo continuaba, aunque antes se dijo que la última tanda de personas había abandonado la zona sitiada.

Ambulancias de la Media Luna Roja evacuando a civiles heridos del este de la ciudad de Alepo, Siria. Foto: EFE

Ambulancias de la Media Luna Roja evacuando a civiles heridos del este de la ciudad de Alepo, Siria. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Beirut

12:03 / 22 de diciembre de 2016

Unos 700 vehículos privados con habitantes de los últimos barrios asediados de la ciudad siria de Alepo salieron este jueves hacia zonas controladas por los grupos rebeldes en el oeste de la provincia, según la ONG Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro.

"Justo ahora acaban de salir 700 coches privados de la parte asediada de Alepo en dirección a zonas bajo el control de la oposición (oeste), ahora esperamos la salida de varios autobuses", dijo a Efe por teléfono el médico Ahmed Dbis, director de seguridad de la ONG.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró este miércoles que la evacuación de combatientes y civiles del último reducto rebelde de la ciudad de Alepo continuaba, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había afirmado que la última tanda de personas había abandonado la zona sitiada.

La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, que se encuentra en Alepo, aseguró este miércoles a Efe: "la operación sigue, puede que tome toda la noche o incluso hasta mañana (por hoy), todavía no sabemos, depende de la situación".

Según el CICR, más de 25.000 personas han sido evacuadas de los distritos sitiados a áreas al oeste de la provincia de Alepo, en poder de la oposición; mientras que la ONU ha rebajado la cifra a 19.000 y el Observatorio, a 17.000.

La evacuación comenzó el pasado 15 de diciembre, después de que el Ejército sirio y las milicias afines retomaran la mayoría de los barrios en poder de la oposición armada, que resistía en el interior de la urbe. (22/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia