Mundo

Alerta por la fuga de 17 presos peruanos

Bolivia aumentó el control en la frontera con Perú para ayudar a la captura

La Razón / AFP, EFE y ABI - Lima y La Paz

00:27 / 20 de febrero de 2012

Un total de 17 delincuentes de alta peligrosidad se fugaron armados ayer de la prisión de Challapalca, en la frontera sur de Perú con Bolivia. Esto activó la alerta de la Policía y las autoridades bolivianas en Desaguadero y Sorata.

La Policía peruana también   declaró estado de alerta en las fronteras con Bolivia y Chile, reforzó en éstas las medidas de seguridad y realiza un exhaustivo patrullaje para recapturar a los prófugos. Armados. De acuerdo con el fiscal de la localidad de Desaguadero, Óscar Jiménez, los reos escaparon con armamento y uniformes del personal del Instituto Nacional Penitenciario que los resguardaba. Las primeras pesquisas indican que los internos tomaron como rehenes a sus vigilantes.

El director de la Policía de Perú, general Raúl Salazar, anunció que se ha cerrado la frontera con Chile por su cercanía con el penal de Challapalca, en la región sureña de Puno. “Se va a difundir la fotografía de los fugitivos a nivel nacional para que los ciudadanos colaboren con nosotros y se sientan comprometidos con la seguridad del  país”, declaró Salazar en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

En Bolivia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ordenó aumentar el control de los puestos fronterizos con Perú para contribuir a la captura. “Hemos instruido a que se pueda implementar un plan de cierre y control de puntos fronterizos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con Desaguadero y Sorata”, dijo a la agencia Andina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia