Mundo

Alertan sobre posible masacre en un penal sirio

El régimen sirio intenta sofocar un motín en Hama desde el viernes

Motín. Fuerzas antimotines esperan en las puertas del penal de Hama.

Motín. Fuerzas antimotines esperan en las puertas del penal de Hama. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Beirut

00:01 / 08 de mayo de 2016

La plataforma opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) advirtió ayer sobre la posibilidad de que las fuerzas de seguridad sirias cometan una “masacre” en la prisión Central de Hama, en el norte de Siria, donde las fuerzas antidisturbios intentan desde el viernes poner fin por la fuerza a un motín.

“Cientos de presos de Hama se enfrentan al peligro de una masacre real”, dijo Taisir Alush, miembro de la CNFROS, en un comunicado difundido por la organización, en el que instó a la comunidad internacional a intervenir para evitar una catástrofe y para que sean liberados todos los presos políticos del país.

Las declaraciones se producen después de que la noche del viernes fuerzas de seguridad lanzaran un asalto con gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para sofocar el motín, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Sin embargo, de acuerdo con esta ONG, el asalto fracasó y los 800 detenidos, muchos de ellos presos políticos, según el Gobierno francés, que mantenían secuestrados a 10 guardias, prosiguieron su motín.

Los reos protestan desde el lunes contra el traslado de algunos de ellos a la prisión militar de Saydnaya, cerca de Damasco, donde se han producido varias muertes de detenidos, según OSDH.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia