Mundo

Alexis Tsipras dice que acuerdo da ‘aliento a la gente’

Programa. El premier griego destacó la habilidad negociadora de Atenas

La Razón (Edición Impresa) / EFE, AFP / Atenas

04:00 / 26 de febrero de 2015

El premier griego, Alexis Tsipras, dijo que el acuerdo con el Eurogrupo que permite extender la financiación de Grecia cuatro meses más “da aliento a la gente” y permite al Ejecutivo ganar tiempo. Mientras, las tareas se agolpan para Atenas.

En su discurso tras la reunión con el grupo parlamentario de Syriza, Tsipras se refirió a las dificultades y al clima al que ha tenido que enfrentarse el nuevo Gobierno durante las negociaciones, pero destacó su “fuerte posición negociadora”.

El Primer Ministro hizo hincapié en los que considera los principales beneficios del acuerdo, entre los que enumeró “cambiar el rescate por un préstamo puente, dejar atrás las medidas de austeridad, evitar la asfixia económica y acabar con el superávit primario (ingresos antes del pago de la deuda) poco realista”.

Sin embargo, un día después del acuerdo con la Zona Euro, las cuestiones volvían a agolparse. Para empezar, cómo se enfrentará Atenas a los vencimientos financieros de las próximas semanas.

Los préstamos del Fondo Monetario Internacional vencen en marzo y los europeos no tienen pensado desbloquear fondos antes de abril, fecha en la que se evaluarán avances en las reformas.

“No se entregará un solo euro” a Grecia antes de que haya cumplido sus compromisos, aseguró el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.Las tareas pendientes son el programa de lucha contra el fraude y la corrupción. Además de la reforma del aparato estatal.

Aún falta “mucho trabajo” por hacer, indicó la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia