Mundo

Ali Jamenei reprende a Ahmadineyad

El ayatola pide dejar las disputas entre los líderes del Ejecutivo y Legislativo

La Razón / EFE, Teherán

00:00 / 17 de febrero de 2013

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, reprendió ayer al presidente Mahmud Ahmadineyad y al líder del Parlamento, Ali Lariyani, por su reciente disputa pública en el Parlamento, informó la agencia Mehr.

Jamenei, que tiene un poder absoluto en la República Islámica, un régimen teocrático musulmán chií, ya advirtió el 1 de noviembre pasado a los jefes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que evitasen los enfrentamientos en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio.

Dentro de la lucha por el poder que se libra en el régimen, los poderes Legislativo y Judicial, encabezados respectivamente por los hermanos Ali y Sadeq Amoli Lariyani, que pertenecen al entorno de Jamenei, han mantenido su hostigamiento a los partidarios de Ahmadineyad, que ha respondido con contundencia.

Ayer, en un acto público, Jamenei señaló que la censura y destitución por el Parlamento del ministro de Trabajo del gobierno de Ahmadineyad, Abdul Reza Sheijoleslami, fue “errónea, inútil y sin justificación”. Así también lo son las acusaciones de utilizar las instituciones para beneficio personal de los hermanos Lariyani.

Estos sucesos “perturban la paz psicológica del pueblo”, dijo Jamenei, en momentos previos a elecciones que siguen a las de 2009, en las que la victoria de Ahmadineyad fue tachada de fraude por la oposición, originó protestas, represión y decenas de personas murieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia