Mundo

Alianza del Pacífico se reúne en México

El naciente grupo está integrado por México, Colombia, Chile y Perú

AFP / Mérida, México

14:33 / 05 de diciembre de 2011

México, Chile, Colombia, Panamá y Perú celebraron ayer la segunda cumbre de la naciente Alianza del Pacífico en la ciudad mexicana de Mérida (este), donde los mandatarios y delegados de estos países dialogaron sobre los mecanismos para profundizar sus lazos comerciales.

En el encuentro participaron los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, y el invitado de Panamá, Ricardo Martinelli. De Perú estuvo su canciller Rafael Roncagliolo.

“La II Cumbre de la Alianza del Pacífico es la culminación de intensos trabajos entre los países miembros, encaminados a formalizar una instancia que impulse la competitividad y el avance progresivo hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”, señaló la Presidencia mexicana en un comunicado.

El encuentro se centrará en cuatro temas: el comercio y la integración, el tránsito de personas y de negocios, la cooperación y mecanismos de solución a diferencias y los servicios y capitales.

La Alianza del Pacífico fue conformada el pasado 28 abril pasado en Lima y en la declaración de este naciente grupo se establece como objetivo principal la conformación de un área de integración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia