Mundo

Alistan más sanciones contra Rusia por Ucrania

Estados Unidos y la UE señalan que Moscú va contra proceso de paz

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kiev

01:12 / 12 de septiembre de 2014

Los países occidentales anunciaron ayer la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia por su papel en Ucrania, donde Kiev admitió perder terreno frente a los separatistas prorrusos, medidas que, para Moscú, intentan arruinar el proceso de paz.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos reforzará las sanciones contra los sectores rusos de defensa, finanzas y energía para presionar a ese país por sus “acciones ilegales” en Ucrania, a pesar de la tregua cerrada hace siete días entre Kiev y los separatistas.

Control. Poco antes, la Unión Europea (UE) había acordado la aplicación de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia a partir del viernes, si bien abrió la puerta a levantarlas tras una revisión del alto el fuego a finales de septiembre.

Estos anuncios se producen en un momento en que Kiev y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) denuncian la presencia de un millar de soldados rusos en Ucrania, quienes presuntamente atravesaron a escondidas la frontera. Kiev reconoció por primera vez que los separatistas prorrusos extendieron su control en la frontera con Rusia.

Moscú criticó la jugada de la UE. “Con esta medida, la UE eligió prácticamente ir contra el proceso de resolución pacífica de la crisis ucraniana”, dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia