Mundo

Alumnos de Nigeria protestaron por las niñas secuestradas

Ayuda. Españoles se suman a peritos internacionales para la búsqueda

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lagos

01:39 / 23 de mayo de 2014

Profesores y estudiantes tomaron ayer las calles de Nigeria para pedir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes y una mayor seguridad en las escuelas, atacadas repetidamente por la milicia radical islámica Boko Haram.

El Sindicato de Profesores de Nigeria animó a los colegios e institutos del país a cerrar sus puertas y unirse a las diferentes protestas organizadas en los 36 estados nigerianos.

El sector educativo ha sido golpeado duramente por Boko Haram que, además de secuestrar a las menores, ha asesinado a 173 profesores en diferentes ataques terroristas en los estados de Borno y Yobe, en el noreste de Nigeria.

“Estamos decididos a continuar la campaña, mientras lloramos la muerte de nuestros colegas, hasta que las niñas sean devueltas vivas y los autores de este crimen atroz sean llevados ante la justicia”, dijo el presidente del Sindicato, Michael Olukoya.

En Abuya, una marea de camisetas rojas con el famoso lema Bring back our girls (Traer de vuelta a nuestras niñas) recorrió las calles de la capital nigeriana. Mientras, un grupo de policías españoles, expertos en redes de trata de seres humanos, viajó a Nigeria para colaborar en la localización de las niñas nigerianas que fueron secuestradas el 14 de abril.

Los cinco agentes enviados tendrán su base en la embajada española en Abuja y compartirán trabajo con expertos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Israel y China, según fuentes policiales. Ayer continuó la violencia en el país africano. Al menos 29 personas fueron asesinadas por la secta Boko Haram en la aldea nigeriana de Chukungduoa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia