Mundo

Álvaro Uribe pide cultivo estatal de marihuana

El expresidente sugiere control del Estado a la producción de la hierba

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

02:02 / 15 de noviembre de 2014

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe propuso que los cultivos de marihuana en Colombia sean monopolio del Estado, asegurando que defenderá esta posición cuando se discuta en la plenaria del Senado un proyecto de ley sobre el uso medicinal de esa droga.

“No estamos de acuerdo con lo aprobado en la Comisión Primera del Senado. Nosotros aceptamos que, bajo la conducción del Estado, se haga toda la investigación sobre lo que pueda servir una droga, como la marihuana, en materia terapéutica. Ahora, si el Estado necesita cultivos para la investigación, que sean monopolio del Estado”, dijo Uribe a nombre de su partido, Centro Democrático.

Proyecto. Las declaraciones del senador opositor se produjeron luego de que esta semana fuera aprobado en una comisión del Senado un proyecto de ley sobre el uso medicinal de la marihuana, que ahora pasará a la plenaria.

El proyecto fue presentado por el senador del Partido Liberal Juan Manuel Galán, hijo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado por narcotraficantes en 1989, y cuenta con el respaldo del presidente, Juan Manuel Santos.

Inicialmente, varios legisladores del Centro Democrático y el procurador Alejandro Ordóñez, encargado de vigilar a los funcionarios públicos, rechazaron el proyecto, aducían que podía abrir la puerta a la legalización total de las drogas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia