Mundo

Ambulancias venezolanas cruzaron a Brasil llevando cinco heridos por arma de fuego

Tres de los heridos están en el centro quirúrgico y dos en el sector de grandes traumas del hospital situado en Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima, situada a 215 kilómetros del límite con el país caribeño.

Soldados brasileños organizan sacos de leche que forman parte de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Soldados brasileños organizan sacos de leche que forman parte de la ayuda humanitaria para Venezuela. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Boa Vista, Brasil,

15:02 / 22 de febrero de 2019

Dos ambulancias venezolanas cruzaron este viernes la frontera brasileña, cerrada desde la noche anterior por orden del mandatario Nicolás Maduro, transportando cinco heridos por arma de fuego que están siendo atendidos en un hospital del estado limítrofe de Roraima, al norte de Brasil.  

"En este momento cinco pacientes venezolanos están siendo atendidos en el Hospital General de Roraima. Todos están con heridas por arma de fuego", explicó la Secretaría Regional de Salud en una breve nota, que añade que todos llegaron a la unidad "en dos ambulancias de Venezuela, acompañados por una doctora venezolana".

Tres de los heridos están en el centro quirúrgico y dos en el sector de grandes traumas del hospital situado en Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima, situada a 215 kilómetros del límite con el país caribeño.

Esta misma mañana, dos venezolanos murieron y 15 resultaron heridos en un enfrentamiento con militares en la zona fronteriza con Brasil, cuando trataban de impedir que los soldados bloquearan una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria, según informó un grupo de derechos humanos.

Del lado brasileño, no confirmaron si los heridos proceden de ese suceso, sino solo que atravesaron la frontera para ser atendidos. Imágenes captadas ya en territorio brasileño mostraron a dos ambulancias procedentes de la frontera.

Su paso ocurre en pleno cierre de la frontera terrestre en Roraima, decretado el jueves por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, cuando faltaban dos días para la entrada prevista de ayuda humanitaria desde Brasil, Colombia y Curazao, anunciada por el líder opositor Juan Guaidó.

Brasil se sumó a la iniciativa internacional de Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, de ingresar a Venezuela alimentos y medicinas, en medio de una pugna por el poder con Maduro.

Guaidó estará este sábado en Colombia, el mismo día en que cumple un mes de haberse autoproclamado presidente encargado de su país luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador".  

Venezuela atraviesa una dura crisis económica, política y social. El país caribeño comparte 2.200 kilómetros de frontera con Brasil, a donde han llegado, vía terrestre, más de 150.000 venezolanos en los últimos tres años en busca de trabajo y oportunidades económicas. (22-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia