Mundo

Amplían el toque de queda en Ferguson

La muerte a manos de un policía de un joven negro desató la ira de la gente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ferguson, EEUU

00:02 / 18 de agosto de 2014

Las autoridades extendieron por segunda noche consecutiva el toque de queda en Ferguson, la ciudad del centro de EEUU sacudida por una semana de protestas tras la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años que falleció por disparos de un policía blanco el 9 de agosto.

Dos investigaciones están en marcha sobre el caso Brown y las controvertidas circunstancias en que fue ultimado. Una es realizada por las autoridades locales, y la otra, por el FBI. Según la Policía, Brown fue muerto tras reaccionar en forma agresiva y resistirse al arresto. Pero Dorian Johnson, quien acompañaba a Brown cuando fue baleado, aseguró que éste fue abatido cuando tenía las manos en alto.

Inicialmente el gobernador de Misuri, Jay Nixon, había decretado el toque de queda entre la medianoche del sábado y las 05.00 del domingo con el propósito de “mantener la paz” para permitir que se pueda investigar las controvertidas circunstancias en que murió Michael. No obstante la primera noche del toque de queda se saldó con una persona herida y siete detenidos, luego de que la Policía usara bombas de humo y disparara gas lacrimógeno para dispersar a unos 200 manifestantes que desafiaron la medida.

La muerte del adolescente negro a manos de un policía avivó el debate sobre el uso excesivo de la fuerza policial contra los afroamericanos y otras comunidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia