Mundo

Anonymous contraataca al cierre del portal Megaupload

Sony. Música y películas pueden ser descargadas sin costo

Schmitz. El fundador del portal es reclamado por la justicia de EEUU.

Schmitz. El fundador del portal es reclamado por la justicia de EEUU. Foto: EFE

Agencias / Madrid, Wellington

01:41 / 24 de enero de 2012

En respuesta al debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargas Megaupload, los activistas de Anonymous han puesto el catálogo de Sony a disposición de los internautas.

La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por  Anonymous para difundir una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

Black March (Marzo Negro) es otra de las campañas lanzadas por Anonymous que anima a los internautas a “golpear los márgenes de beneficio” de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos. No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA, tras las protestas que registró internet el 18 de enero.

Mientras tanto, el fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload.com, detenido en Nueva Zelanda a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de piratería masiva, negó el lunes haber hecho algo ilegal y exigió ser puesto en libertad bajo fianza.

Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, un alemán de 37 años detenido el viernes, negó rotundamente ante un tribunal en Auckland las acusaciones de la justicia estadounidense de que su icónica plataforma de descarga directa de contenido en internet violaba los derechos de autor.

Kim Dotcom es acusado de piratería masiva en línea en todo el mundo, de diversos tipos de obras protegidas.

Megaupload, que afirmaba tener 50 millones de usuarios diarios y representar el 4% de la web, fue cerrado el jueves por la justicia estadounidense. El sitio con base en Hong Kong está acusado de ser responsable de uno de los “casos más importantes de violación de los derechos de autor procesados en Estados Unidos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia