Mundo

Anonymous declara una ‘ciberguerra’ en Canadá

Los activistas anuncian que revelarán secretos del gobierno de Harper

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Toronto (Canadá)

00:02 / 02 de agosto de 2015

La muerte por disparos de la Policía canadiense de un activista vinculado a Anonymous ha desatado una ‘ciberguerra’ contra las autoridades del país. El movimiento amenazó con revelar secretos del Gobierno con vistas a las elecciones.

Anonymous anunció en Twitter que está “cerca” de revelar información sobre la “verdadera razón” por la cual el exministro de Exteriores de Canadá John Baird “dimitió repentinamente” el 3 de febrero.

Baird, de 45 años de edad, no solo renunció de forma abrupta y sin ofrecer detalles, sino que también dejó su escaño pocos meses antes de la convocatoria de elecciones y aceptó varios contratos con empresas del sector privado.

Según Anonymous, el grupo está en posesión de documentos confidenciales sobre Baird, quien durante años fue el responsable de la diplomacia canadiense y uno de los principales baluartes del gobernante Partido Conservador, del primer ministro, Stephen Harper.

Las filtraciones de los últimos días sobre que Harper disolverá hoy la Cámara Baja para convocar elecciones generales el 19 de octubre provocaron que Anonymous decidiera “cambiar de forma significativa” su “calendario”.  “Avanzaremos nuestra más monstruosa historia inmediatamente después” de que Harper convoque las elecciones, anunció el viernes Anonymous en su cuenta Twitter. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia