Mundo

Anuncian llegada de Henrique Capriles al Perú en busca de apoyo a oposición venezolana

"Si se concreta la visita el martes (próximo), Henrique Capriles será recibido por el colectivo Amigos de Venezuela", indicó el secretario general del opositor Partido Aprista, Jorge del Castillo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

La Razón Digital / AFP / Lima

17:43 / 31 de mayo de 2013

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles llegaría a Lima el martes próximo en el marco de una gira que realiza por la región en busca de apoyo democrático en su campaña internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, indicó a la AFP el secretario general del opositor Partido Aprista, Jorge del Castillo.

"Si se concreta la visita el martes (próximo), Henrique Capriles será recibido por el colectivo Amigos de Venezuela", indicó Del Castillo.

Fuentes gubernamentales no confirmaron ni desmintieron si el presidente Ollanta Humala, que dirige el bloque de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), recibiría a Capriles.

"La visita de Capriles es abierta y democrática", acotó el hombre fuerte del partido del expresidente Alan García.

Capriles sería recibido por García, un socialdemócrata que dejó el poder en Perú tras cumplir su mandato de cinco años en julio de 2011.

La lideresa socialcristiana y excandidata presidencial Lourdes Flores, del conservador Partido Popular Cristiano, también se reunirá con Capriles.

El colectivo "Amigos por la democracia" agrupa a diversos políticos conservadores, socialdemócratas y socialcristianos peruanos, aliados a simpatizantes venezolanos de Capriles residentes en Perú.

"Amigos por la democracia" lanzó el miércoles en Lima una campaña de recolección de un millón de firmas para solicitar a la OEA que se pronuncie sobre las elecciones venezolanas de abril en las que resultó ganador el oficialista Nicolás Maduro.

Capriles terminó el pasado jueves una polémica visita de dos días a Colombia, donde anunció que inicia una campaña internacional para recabar apoyos a su solicitud de auditoría electoral en Venezuela.

El excandidato venezolano perdió las elecciones del 14 de abril por una diferencia de 1,49% frente al chavista Nicolás Maduro.

En Bogotá el líder opositor se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, lo que provocó una dura reacción del gobierno de Caracas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia