Mundo

Anuncian masiva movilización para despedir a Cristina Fernández

Diferentes agrupaciones sociales y políticas integrantes del kircnherismo se movilizarán mañana, hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo. Fernández tiene previsto inaugurar dentro de la sede del Ejecutivo un busto del fallecido expresidente Kirchner.

Kircnherismo alista un emotivo acto de despedida para Fernández. Foto: www.lavoz.com.ar

Kircnherismo alista un emotivo acto de despedida para Fernández. Foto: www.lavoz.com.ar

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

11:34 / 08 de diciembre de 2015

Militantes kirchneristas se movilizarán este miércoles (8 de diciembre) hasta las puertas de la sede del Ejecutivo argentino para despedir a la presidenta Cristina Fernández, quien en su último día de gestión colocará en la Casa Rosada un busto de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).

Diferentes agrupaciones sociales y políticas integrantes del kircnherismo se movilizarán mañana, a partir de las 16:00 hora local (19.00 GMT), hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Los movimientos Tupac Amaru, Miles, Evita, Forja y La Cámpora, entre otros, han convocado a sus integrantes a movilizarse para despedir a Fernández, quien este jueves, tras ocho años al frente del Ejecutivo, traspasará el Gobierno al opositor Mauricio Macri.

"El miércoles nos movilizaremos a Plaza de Mayo para despedir con toda la alegría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que durante sus dos mandatos ha profundizado las políticas impulsadas por Néstor Kirchner y ha dignificado al pueblo argentino, sobre todo, a los que menos tienen", dijo la Tupac Amaru en un comunicado.

Mientras sus seguidores se manifiesten a las puertas de la Casa Rosada, Fernández tiene previsto inaugurar dentro de la sede del Ejecutivo un busto del fallecido expresidente Kirchner.

El acto, previsto para las 18:00 hora local (21.00 GMT), se realizará en la denominada "Galería de los Bustos" de la Casa de Gobierno y será transmitido por pantallas gigantes a quienes estén concentrados en Plaza de Mayo, según informó la agencia oficial Télam.

El busto de Néstor Kirchner será el tercero que Fernández incorpore a la galería, luego de haber colocado los de los expresidentes Héctor Cámpora y Raúl Alfonsín.

En tanto, también se esperan movilizaciones de apoyo a Fernández para este jueves, cuando se produzca el cambio de Gobierno.

Bajo la consigna "Siempre con vos", La Cámpora, la agrupación que lidera el hijo de Fernández, Máximo Kirchner, ha convocado a sus miembros a concentrarse a las puertas del Parlamento, donde Macri debe prestar juramento, a partir de las 10:00 hora local (13.00 GMT).

El movimiento Evita también se movilizará el jueves por la mañana hasta las puertas del Congreso.

El secretario de Organización, Gildo Onorato, aseguró a medios locales que su intención es "acompañar a la presidenta en forma pacífica y masiva", "respetando la presencia de los electores que prefirieron un gobierno de otro signo político".

También la agrupación de Madres de Plaza de Mayo liderada por Hebe de Bonafini anunció que este jueves en la tarde manifestará en la Plaza de Mayo su descontento ante la asunción de Macri y adelantó que planean quedarse hasta el viernes en ese paseo público.

Se espera que los seguidores de Macri, líder del frente conservador Cambiemos, también acudan el jueves a las inmediaciones del Congreso y de la Casa Rosada para seguir de cerca la ceremonia de investidura.

El secretario de Seguridad saliente, Sergio Berni, dijo este lunes que no hay "indicios de desbordes" sociales para el próximo jueves y aseguró que trabaja para que el traspaso de Gobierno se realice con "paz y tranquilidad" en las calles.

"Está previsto realizar un operativo importante, normal para las características del evento al que vamos a concurrir, que incluye una movilización importante", dijo Berni.

Según informó hoy la prensa local, cerca de 2.500 agentes de las fuerzas de seguridad estarán asignados al operativo especial del próximo jueves en las calles del centro de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, uno de los líderes del movimiento kirchnerista Evita, Fernando Navarro, sostuvo hoy que "hablaría bien de esta sociedad que un grupo de personas pueda despedir a un gobierno que se va y, al mismo tiempo, que otro grupo pueda saludar al presidente que llega".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia