Mundo

Apuñalan a una candidata por causas racistas

Una política fue apuñalada por motivos aparentemente “racistas”, vinculados con la llegada de refugiados a Alemania, en momentos en que numerosos migrantes seguían ingresando a la Unión Europea.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Colonia (Alemania)

00:00 / 18 de octubre de 2015

Una política fue apuñalada por motivos aparentemente “racistas”, vinculados con la llegada de refugiados a Alemania, en momentos en que numerosos migrantes seguían ingresando a la Unión Europea.

Horas después de que dos nuevos naufragios dejaran al menos 16 migrantes muertos en aguas griegas y turcas, Angela Merkel expresó ayer su “estupor” por el apuñalamiento de la candidata a la Alcaldía de Colonia (oeste) Henriette Reker, en un clima de creciente tensión por la política migratoria del Gobierno.

Alemania prevé recibir hasta un millón de migrantes este año, la cifra es prácticamente un récord en Europa.

La postulante fue apuñalada mientras realizaba su campaña política en un mercado, anunció la Policía regional.

Reker, que resultó gravemente herida en el cuello, “es responsable de la acogida de refugiados” en la Alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la Policía de Renania del norte-Westfalia. “En este contexto, se privilegia una acción política”, informó.

Racismo. El agresor, un alemán desempleado desde hace mucho tiempo y detenido después de los hechos, “dijo que había cometido este acto con una motivación racista”, añadió Norbert Wagner, de la Policía de Colonia.

Reker, aspirante sin partido pero apoyada por los conservadores (CDU) de Merkel, es una de las candidatas favoritas a la Alcaldía de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania con aproximadamente 980.000 habitantes.

La postulante sufre “heridas serias”, pero su estado es “estable”, según informó Albers.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia