Mundo

Apuntan al ELN por dos atentados en Colombia

Oficinas de un fondo de pensiones fueron atacadas el jueves

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

03:08 / 04 de julio de 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que los primeros indicios de los dos atentados del jueves contra oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, que dejaron al menos ocho heridos, fueron obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lo que tenemos como información apunta a que el responsable sea el ELN”, dijo Santos, al término de un consejo de seguridad extraordinario y recordó que esa guerrilla cometió en los últimos meses ataques similares en la capital.

Efeméride. Indicó que entre junio y julio del año pasado se registraron una decena de ataques del ELN en Bogotá al conmemorar el 50 aniversario desde la fundación de ese grupo armado, una efeméride que se repite de nuevo hoy.

Subrayó que en el último año se registraron siete atentados similares en Bogotá, “de los cuales seis han sido atribuidos al ELN”. Declaró que “son hechos que lo que buscan es generar miedo y terror, y son hechos de terrorismo”. “No sé qué están buscando estos terroristas poniendo estos artefactos, lo que quiero decirles es que no van a mover la voluntad del Gobierno un solo segundo o la voluntad del presidente para lograr la paz”.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, explicó que las cámaras de seguridad “son elementos de prueba que sirven en la investigación penal” que podrán ser utilizados en este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia