Mundo

Argelia celebra su primer Día Nacional de la Prensa

El Gobierno argelino no cuenta con ningún portavoz y de los más de treinta ministerios, solamente en el de Exteriores existe el cargo de portavoz.

La Razón Digital / EFE / Argel

10:11 / 22 de octubre de 2013

Argelia celebró hoy su primer Día Nacional de la Prensa en conmemoración de la aparición en octubre de 1955 del primer número de la publicación "La Resistencia Argelina", el órgano de prensa del movimiento independentista Frente de Liberación Nacional (FLN).

En una alocución ante representantes de los medios, el ministro de Información, Abdelkader Mesahel, reconoció la existencia de "un déficit" en términos de comunicación institucional y prometió la celebración de una rueda de prensa mensual en la que "todas las cuestiones se podrán abordar sin ningún tabú".

En dicho encuentro, sobre cuyo comienzo no ofreció más información, participará también el ministro de Exteriores, Ramtane Lamamra.

Ambos responsables fueron designados en sus respectivos cargos en la reciente reestructuración del Gobierno, llevada a cabo por el presidente, Abdelaziz Buteflika, el pasado septiembre.

En un breve discurso, Mesahel alabó las reformas emprendidas por el Ejecutivo en el campo de la información y aseguró que estas "garantizan a los periodistas la práctica de su profesión en las mejores condiciones", así como la posibilidad de trabajar con libertad y acceder a las fuentes.

El Gobierno argelino no cuenta con ningún portavoz y de los más de treinta ministerios, solamente en el de Exteriores existe el cargo de portavoz.

La guerra de independencia argelina, encabezada por el FLN, estalló el 1 de noviembre de 1954 y finalizó el 19 de marzo de 1962 tras la firma de los acuerdos de Evian, que desembocaron en un alto el fuego y en la proclamación de la independencia argelina el 5 de julio de ese mismo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia