Mundo

Editorial de La Nación provoca rechazo de periodistas

Acusan a la publicación de defender a  ‘genocidas’ de la década de los 70

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:16 / 24 de noviembre de 2015

Luego de que Mauricio Macri se proclamó presidente de Argentina, el contenido de una columna  editorial publicada ayer en el diario La Nación de este país generó el rechazo de algunos periodistas de este rotativo que acusan a la publicación de asumir posición en “defensa de genocidas”. 

“No más venganza. La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”, reseña el titular de la columna del medio argentino.

Reacción. El contenido del editorial pide que un día después de “que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”. Hace alusión a supuestas violaciones de derechos humanos cometidas contra responsables de delitos en los años 70 de la dictadura y se acusa a la etapa que gobernó el “kirchnerismo” como promotora de la cultura de venganza en medios estatales.

Varios periodistas del rotativo argentino se pronunciaron en las redes sociales. “Trabajo en La Nación, no comparto la editorial de hoy”, escribió Verónica Dema en su cuenta de Twitter. “Visto con orgullo la camiseta de La Nación, por eso quiero aclarar que NO acuerdo en absoluto con la editorial No más venganza”, publicó también Iván Ruiz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia