Mundo

Argentina condena el atentado en Niza y transmite sus condolencias a Francia

El Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo francés, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Atentado en Niza

Atentado en Niza Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

23:58 / 14 de julio de 2016

El Ejecutivo argentino expresó su "total rechazo y condena" al atentado cometido con un camión hoy en Niza, en el sur de Francia, que deja al menos 80 muertos, y transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo francés.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano señaló que hasta el momento no se registran víctimas de nacionalidad argentina, aunque informa a los nacionales residentes en Francia que la Embajada Argentina en París habilitó un número de emergencia para atender solicitudes de información.

"Ante el cruento atentado terrorista ocurrido el día de la fecha en la ciudad de Niza, Francia, que tuvo como trágico resultado varias decenas de muertos y numerosos heridos, Argentina expresa su total rechazo y condena a esa injusta manifestación de violencia", indicó el texto.

Asimismo, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo francés, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas.

"La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", destacó el comunicado.

Según los más recientes datos facilitados por las autoridades francesas, unas 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en la ciudad de Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Documentos de identidad de un ciudadano franco-tunecino fueron hallados en el interior del vehículo con el que se perpetró la masacre, y el presidente francés, François Hollande, dijo que "no se puede negar el carácter terrorista" del atentado. (14/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia