Mundo

Argentina, Venezuela y Brasil se suman al rechazo a un ataque militar en Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia evalúan una intervención militar contra el régimen de Bashar al Asad, al que responsabilizan del ataque químico del 21 de agosto contra la población civil. 

La Razón Digital / AFP / Montevideo, Departamento de Montevideo

22:12 / 29 de agosto de 2013

Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó este jueves una eventual intervención militar en Siria, mientras que Venezuela defenderá idéntica posición ante Unasur y Brasil exigió el aval de la ONU para cualquier tipo de acción bélica.

"No están dadas las condiciones para una solución militar extranjera, ya que, a pesar del tiempo transcurrido y de cientos de miles de víctimas, no se han puesto en práctica los mecanismos previstos en el derecho internacional", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado, en el que precisó que una acción militar "no haría otra cosa que agravar la situación".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia evalúan una intervención militar contra el régimen de Bashar al Asad, al que responsabilizan del ataque químico del 21 de agosto contra la población civil.

Argentina propuso la "posibilidad de una intervención humanitaria sin fines ni medios militares y con mandato" de Naciones Unidas.

Aunque el gobierno de la presidenta Cristina Fernández considera "inexcusable" el uso de armas químicas, observó que "no se puede seguir proveyendo de armas a las zonas en conflicto y luego sentarse en este recinto para lamentarse que hay muertos", en referencia a la ayuda que tanto rebeldes como las fuerzas del régimen sirio han recibido de los diferentes países que los apoyan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia