Mundo

Argentina ve acoso político de los fondos especulativos

El Gobierno presentó un proyecto para el pago soberano local

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:00 / 28 de agosto de 2014

Los “fondos buitre” tienen un plan contra Argentina y ya no se trata de un tema económico y financiero, sino de un acoso político, aseguró ayer el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, al presentar en el Senado la Ley de Pago Soberano, según la agencia de noticias argentina Infojus Noticias.   

Kicillof declaró que los “fondos buitre” (especulativos) van a generar mecanismos de extorsión para que Argentina “pague lo que no tiene que pagar, para que se arrodille”.

“El endeudamiento era el instrumento político concreto de la dominación”, afirmó el Ministro de Economía, en declaraciones citadas por la referida agencia noticiosa.  

“Los que dicen que hay que pagar la sentencia de Griesa son ignorantes o quieren llevarnos a 2001”, dijo el ministro argentino y subrayó que si el Parlamento no hace nada, ratificará el fallo de Griesa.

“Si pagábamos el fallo de Griesa, íbamos a solucionar un juicio para tener millones de juicios más. (...). No les pagamos (a los holdouts) y no hay default”, agregó. Kicillof pidió que el Senado no sea “una escribanía de Griesa”.    

El proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Exterior de la República Argentina propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Es una alternativa planteada por el Gobierno ante “la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia