Mundo

Argentina aprueba ley para frenar el ‘bullying’

Una adolescente fue brutalmente golpeada ayer ‘por ser linda’

AFP / Buenos Aires

01:38 / 13 de septiembre de 2013

La cámara de diputados de Argentina convirtió en ley un proyecto que busca prevenir los casos de acoso escolar, físico y/o verbal, fenómeno conocido en inglés como bullying.

“La norma busca prevenir las situaciones de violencia escolar a través de la promoción de instancias de participación de la comunidad educativa”, dijo la oficialista Mara Brawer, autora de la iniciativa.

Los casos de acoso en el ámbito educativo crecieron en Argentina, donde seis de cada diez alumnos reconocen que han hostilizado física o verbalmente a un compañero, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). Es cada vez más frecuente ver en la televisión escenas de agresiones contra niños y adolescentes que son filmadas con teléfonos móviles y subidas a internet.

Uno de los casos más dramáticos se registró ayer cuando una adolescente de 14 años fue agredida al salir de su escuela por un grupo de colegialas que le propinó golpes y pedradas “por ser linda”, informó Clarín. Según la encuesta de la UCA, uno de cada cuatro alumnos, entre 10 y 18 años, manifestó tenerle miedo a alguno de sus compañeros, el 46% dijo sufrir la violencia “a veces” y el 11%, “muchas veces”.

“Cuando se generan situaciones de violencia en una escuela, los conflictos no son únicamente de un alumno, ni responsabilidad de un solo docente, sino de todos los miembros que integran esa comunidad educativa”, aseguró Brawer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia