Mundo

Argentina arremete contra ‘fondos buitre’

El Gobierno publicó  un aviso en periódicos de Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos aires

00:58 / 12 de julio de 2014

El Gobierno argentino volvió a acusar a los fondos especulativos que ganaron un juicio en Estados Unidos, de querer llevar al país a la suspensión de pagos, en un aviso publicado en los principales diarios.

“Los fondos buitre y el juez (Thomas) Griesa pretenden que un acreedor solvente y líquido como la República Argentina, que cumple sistemáticamente con sus compromisos financieros, ingrese en cesación de pagos”, indicó el aviso.

Este nuevo aviso pagado se publicó a pocas horas de que se realice en Nueva York otra reunión entre una comitiva argentina con el mediador judicial Daniel Pollack, en un intento por acercar a las partes a un acuerdo para acatar el fallo y pagar $us 1.330 millones a fondos especulativos.

El aviso es la respuesta a una publicación en español divulgada el jueves en diarios argentinos por la American Task Force Argentina (ATFA), que reúne a los fondos demandantes, en la que reafirma su voluntad de negociación con Buenos Aires pero describe lo que considera “mitos” en los argumentos del Gobierno.

El gobierno centroizquierdista de la presidenta Cristina Fernández acusa nuevamente a los fondos litigantes de “extorsionar al país para obtener una ganancia de más del 1.600%”, en un escrito titulado “Fondos Buitre: los hechos demuestran que no es mito que sean buitre”.

Argentina denomina “buitres” a los fondos que compraron la deuda en default a un precio muy bajo y buscaron en tribunales cobrar el 100% del valor nominal de los bonos más intereses.

El texto asegura que el anuncio de la AFTA estaba plagado de “mentiras, injurias y extorsiones hacia la Argentina”, y desmiente que el Gobierno “se niegue a negociar con los holdouts y elija el default”. El aviso firmado por la Presidencia de la Nación sostiene que Argentina “ha dado sobrada evidencia de su capacidad de negociación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia