Mundo

Argentina pide el aval del G20 para revisar deuda

Los pasivos de los países son obstáculo para salir de la crisis

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brisbane (Australia)

04:14 / 17 de noviembre de 2014

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró ayer en Brisbane, Australia. que espera obtener “todo el apoyo” del G20 para la “reestructuración de la deuda soberana” de los países.

“Esta crisis empieza con un problema de deuda, sigue con un problema de deuda y transcurre todavía hoy con un problema de deuda”, dijo a la prensa en Brisbane Kicillof, que representa en la cumbre, junto con el canciller Héctor Timerman, a la presidenta Cristina Kirchner, convaleciente de una infección intestinal.

Los países que más dificultades tienen para salir de la recesión son “los más endeudados” con relación al PIB, señaló el Ministro de Economía, que considera que el riesgo sistémico por la reestructuración de la deuda “es un tema” del G20.

Kicillof, por “instrucciones de la Presidenta argentina”, habló ante los mandatarios del G20 sobre la incidencia de la deuda en el estancamiento de la economía mundial.

Brasil y Francia han propuesto que el tema de la deuda aparezca en la declaración final de esta edición del G20 de Brisbane centrado en la reactivación de la economía y en la creación de empleo, aunque según el ministro, en las primeras reuniones del G20, de ayer, no se habló de ello.

También abogó por la creación de un instrumento internacional legal que proporcione a los países un marco jurídico para resolver estas cuestiones y no quedar a merced de los sectores más especulativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia