Mundo

Argentina celebra la posición de EEUU sobre las Malvinas

Islas. El Departamento de Estado no toma posición sobre la soberanía británica

AFP / Managua

02:51 / 21 de enero de 2012

El canciller argentino, Héctor Timerman, saludó ayer en Managua la posición de EEUU en el diferendo entre Londres y Buenos Aires por la soberanía de las islas Malvinas, tras llamar a resolver el conflicto mediante el diálogo bilateral.

“La administración de (presidente Barack) Obama ha instado a Gran Bretaña y a la Argentina al diálogo, para una resolución pacífica y ha dicho que no reconoce la soberanía británica sobre las Islas Malvinas”, dijo Timerman, en rueda de prensa con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Es una noticia  que va a ser recibida con gran beneplácito por el pueblo latinoamericano, porque es un reconocimiento a una lucha que no sólo es de la Argentina, sino que es de todos los pueblos libres”, celebró Timerman.

El Depaertamento de Estado de Estados Unidos dijo ayer que reconoce la administración de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, pero eludió posicionarse en cuanto a su soberanía, al hacer un llamado al diálogo entre los gobiernos británico y argentino. “Reconocemos de facto la administración de las islas por parte de Gran Bretaña, pero no tomamos posición con respecto a la soberanía”, indicó un comunicado.

Timerman ofreció las declaraciones tras reunirse en privado con el presidente Ortega en Managua, para felicitarlo por “su triunfo electoral desarrollado con espíritu democrático” y reimpulsar la cooperación bilateral. “Nosotros nos congratulamos por estas posiciones” a favor del reclamo argentino, expresó por su parte el presidente Ortega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia