Mundo

Argentina celebra la postura del Papa

El Pontífice posó con un cartel que pide diálogo por las islas Malvinas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:51 / 21 de agosto de 2015

El Gobierno argentino celebró ayer que el papa Francisco aceptase sostener en público un cartel que reclama un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas y opinó que, con su gesto, se posicionó a favor del reclamo del país sudamericano para que el Reino Unido se siente a negociar.

“Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido y el Papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar”, sostuvo ayer el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández.

El funcionario recalcó que el Santo Padre interviene cuando “ve las cosas que no están bien”, como en el caso de otros conflictos geopolíticos. “Siempre se pronunció en favor del diálogo”.  El miércoles, durante una audiencia, Francisco sostuvo un cartel con el lema “es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas”. Desde la Santa Sede, el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, salió ayer a relativizar el hecho, “en el contexto en la que muchos fieles entregan al Papa varios objetos”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido afirmó ayer que no existen “dudas” respecto a la soberanía británica sobre las islas Malvinas y subrayó además su compromiso con “el derecho a la autodeterminación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia