Mundo

Argentina condena declaración de Uruguay

Un ministro uruguayo tildó de ‘inestable’ a la economía argentina

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:02 / 13 de febrero de 2014

El Gobierno argentino condenó ayer las declaraciones del ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, calificándolas de “desafortunadas e indebidas”. La autoridad uruguaya tildó de inestable la economía argentina.

“(Si bien) siempre tenemos una relación de hermandad con los países vecinos, pedimos respeto. No tenemos injerencias por medidas económicas de otros países, y mucho menos desde el punto de vista de la conducción del Estado”, expresó el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

El Ministro de Economía uruguayo señaló ayer que “la inestabilidad en Argentina es un problema superior al de la devaluación”, aunque aclaró que “no existe riesgo de que la situación económica del país vecino afecte a la plaza financiera de Uruguay. Bergara agregó en declaraciones a una radio local que la conducción económica del país no estará influenciada por lo que haga Argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con su colega uruguayo, José Mujica, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada a finales de enero en La Habana.

Pese al encuentro, siguen abiertos varios frentes entre ambos países como el conflicto por la planta de celulosa de UPM y el malestar de Uruguay por la decisión del gobierno de Fernández de impedir el transbordo de mercaderías argentinas en puertos uruguayos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia