Mundo

Argentina en default y se traba salida vía bancos

Las fracasadas negociaciones por el pago a fondos especulativos y el ingreso en default dominan las portadas de los diarios argentinos, que también destacan hoy el atasco de supuestas conversaciones entre bancos privados que ofrecerían una salida.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

08:10 / 31 de julio de 2014

Las fracasadas negociaciones por el pago a fondos especulativos y el ingreso en default dominan las portadas de los diarios argentinos, que también destacan hoy el atasco de supuestas conversaciones entre bancos privados que ofrecerían una salida.

"Fracasan las gestiones para evitar el default", tituló el diario Clarín que dio cuenta en su portada que "también se complicó la negociación de banqueros argentinos y los bonistas para comprar los papeles en disputa".

El diario destaca que el gobierno "insiste en que no cayó en cesación de pagos, pero una calificadora dice que sí" y advierte que "la situación no está cerrada".

"El país está en default: no llegó a un acuerdo con los fondos buitre", titula en su portada el diario La Nación y al igual que Clarín da cuenta que "se trabó la posibilidad de que un grupo de bancos privados argentinos compre la deuda".

La Nación destaca sin embargo que la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Axel Kicillof el miércoles por la noche en Nueva York, el funcionario "dejó abierta la posibilidad de que hubiera un acuerdo 'entre terceros'".

"Todo parecía bien encaminado, pero en la City (plaza financiera) trascendió que el duro discurso de Kicillof había minado a último momento la propuesta de las entidades", subrayó, una versión que también reflejó el diario Clarín.

Según La Nación "el gobierno ingresó en un innecesario default selectivo de la deuda bajo jurisdicción extranjera, para desconcierto de los mercados que habían celebrado por anticipado un resultado inverso y hoy se enfrentarán con el peor escenario, que hasta ahora venían descartando".

El diario económico Ambito Financiero, titula en su portada que "fracasó la negociación oficial con los fondos buitres", pero destaca que "avanzan para cerrar acuerdo entre privados (definieron monto, restan cuotas y recupero)".

Según Ambito "los contactos en Nueva York entre banqueros y 'buites' (como el gobierno llama a los fondos especulativos) para acordar compra del 100% de la deuda, avanzaron ayer y seguirán" este jueves.

El diario da cuenta de que tras la iniciativa de la banca privada argentina "comenzaron a verse acercamientos de empresas argentinas y extranjeras para sumarse".

"No hubo 'stay' y no hay default", tituló el diario Página12 al parafrasear parte del discurso de Kicillof.

El diario destaca que los bancos privados "seguirían negociando" este jueves.

El diario Tiempo Argentino atribuyó una "postergación" de la posibilidad de un arreglo vía bancos privados a la actitud de los fondos que "interrumpieron intespestivamente la negociación".

El diario remarca sin embargo que las negociaciones entre fondos y bancos "continúan hoy" (jueves) y que banqueros argentinos permanecen en Nueva York para "limar diferencias" en busca de un acuerdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia