Mundo

Argentina imprime billetes alusivos a las islas Malvinas

Acto. Fernández afirma que la OTAN tiene base militar en el archipiélago

Conmemoración. Fernández y su equipo presentan el billete.

Conmemoración. Fernández y su equipo presentan el billete. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:03 / 03 de abril de 2014

El Gobierno de Argentina anunció ayer que dio instrucciones al Banco Central para que imprima billetes de 50 pesos (6,25 dólares) con elementos alusivos a las islas Malvinas, como parte de su reclamo de soberanía al Reino Británico.

El boceto del nuevo billete fue presentado en un acto en la sede del Ejecutivo, encabezado por la mandataria argentina, Cristina Fernández, en conmemoración a los 32 años del inicio de la guerra por las Malvinas.

El Gobierno explicó que el nuevo papel será una “materialización de un reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza, como lo es un billete de curso legal”. Además, “interpelará diariamente a todos los argentinos a mantener viva la llama del amor por las islas Malvinas, que son y serán argentinas”.

En el diseño se incluyeron la plataforma continental latinoamericana, como un símbolo de una causa regional de soberanía; la figura de Antonio Rivero, primer patriota argentino que se enfrentó al colonialismo, y la bandera argentina flameando sobre la geografía malvinense. También aparece el cementerio de Darwin, donde están sepultados decenas de argentinos.

Fernández, en su discurso, afirmó que las islas Malvinas son la base militar nuclear de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el Atlántico Sur. Sin embargo, Gran Bretaña sostuvo que esas afirmaciones eran falsas y que solo se cuenta con defensa necesaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia