Mundo

Argentina intenta frenar protesta policial

Los uniformados analizan una oferta para suspender sus medidas de presión

La Razón / W.V.

00:05 / 04 de octubre de 2012

 En un intento por desmontar la protesta que se extiende entre los efectivos de la Prefectura y Gendarmería por el recorte salarial que sufrieron a raíz de un decreto presidencial, el Gobierno anunció ayer que les depositará los sueldos sin los recortes o les realizará un único pago compensatorio para igualar sus salarios previos.

AFP reportó que el Ministerio de Seguridad relevó también de las cúpulas de la Gendarmería y la Prefectura (policías militarizados que cumplen múltiples funciones) en el marco de la protesta que desarrollan centenares de uniformados por un recorte salarial de entre el 30 y  60%.

Según Clarín, el jefe del gabinete, Juan Abal, explicó que el descuento fue un error administrativo puesto que el decreto que reordenaba los adicionales de las fuerzas de seguridad estaba destinado a que los efectivos, y en especial los de salarios más bajos, no sufrieran recortes en los sueldos.

Sin embargo, Abal también deslizó la sospecha de que detrás del error podría haber existido una maniobra por parte de personal con más cargo para “usar a los de abajo para que los de arriba mantengan sus privilegios” y sigan cobrando, según él, elevados sueldos.

Para evitar esas supuestas maniobras y errores, el funcionario anunció que las fuerzas de seguridad dejarán de tener a cargo la liquidación de sus sueldos y esa función pasará al Ministerio de Seguridad, señala el diario argentino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia