Mundo

Argentina investiga pista de narcotráfico en crimen de colombiano

Carlos Alberto Gutiérrez Camacho (40 años) murió el lunes mientras paseaba en los Bosques de Palermo, en sendas bicicletas, con su pareja Solange Kive Trujillo (22), alcanzado por disparos de un hombre que se había bajado de una motocicleta.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

09:58 / 05 de marzo de 2014

La Justicia investiga si el crimen de un colombiano acribillado por sicarios en un parque público de Buenos Aires fue un ajuste de cuentas del narcotráfico, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Carlos Alberto Gutiérrez Camacho (40 años) murió el lunes mientras paseaba en los Bosques de Palermo, en sendas bicicletas, con su pareja Solange Kive Trujillo (22), alcanzado por disparos de un hombre que se había bajado de una motocicleta, apoyado por un cómplice, en un caso aún misterioso, según las fuentes.

El criminal puso rodilla en tierra y apuntó en una acción rápida, antes de usar un arma con silenciador y causar pánico a decenas de paseantes en un día feriado en el parque de Palermo, el más grande pulmón verde de Buenos Aires.

Kive Trujillo (22), herida de bala en el ataque, declaró a la justicia durante su hospitalización que su novio estaba en contacto "con un colombiano a quien apodan 'El Diablo'", y que según las autoridades sería un sicario.

Gutiérrez Camacho había declarado a las autoridades migratorias que su actividad es la de fotógrafo 'free lance', en tanto Kive Trujillo figura como estudiante de inglés.

Argentina se ha convertido en los últimos años en un lugar de consumo de drogas y creciente actividad de bandas de narcotraficantes, luego de haber sido durante décadas sólo un país de tránsito de estupefacientes.

En 2008, dos colombianos vinculados al cartel La Cordillera fueron acribillados en un paseo de compras y otro fue muerto a balazos en 2009 en una esquina de la periferia norte, con antecedentes de vinculaciones con el tráfico de drogas en Medellín.

Otro presunto jefe de sicarios fue asesinado en 2012 en una esquina del barrio norte de la capital argentina y otro murió apuñalado en 2012 en una vivienda del centro propiedad de un narcotraficante detenido en el 'Operativo Luis XV' en el que se confiscaron 280 kilos de cocaína.

En agosto de 2013, otro colombiano fue muerto de un disparo en la nuca y tres en la espalda cuando se encontraba en un bar del barrio de Almagro, cerca del centro porteño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia