Mundo

Argentina lanza ofensiva antiinflacionaria

El Gobierno aumentará también los impuestos a los productos de lujo

AFP / Buenos Aires

02:54 / 23 de noviembre de 2013

El Gobierno argentino, con nuevo gabinete, buscará acuerdos de precios con empresas para controlar la inflación y un aumento impositivo a productos suntuarios. Argentina sufre por un lado una caída mensual de $us 1.000 millones en las reservas del Banco Central y por otro un alza de los precios minoristas que las consultoras privadas ubican en casi 30% anual.

“Vamos a hacer nuevos acuerdos de precios, para su instrumentación definitiva de aquí al 2 de diciembre”, dijo el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández introdujo esta semana la mayor reforma de gabinete en sus seis años en el poder y a dos años de terminar el último mandato, tras la derrota en los grandes distritos en las elecciones legislativas de octubre, aunque conservó el control del Congreso.

Capitanich anunció también que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para elevar “los impuestos internos a la compra de autos de lujo, embarcaciones y aviones, para desincentivar su adquisición”. Argentinos de alto poder adquisitivo compran vehículos importados cotizados en pesos al tipo de cambio oficial, pero con dinero que cambian en el mercado paralelo a razón de diez pesos por cada dólar. De este modo, quien se adueña de un auto de alta gama logra pagar la mitad del valor en dólares o euros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia