Mundo

Argentina licitará licencias de Clarín el 7 de diciembre

Disposición. El grupo multimedia dice que el Gobierno sólo busca acallarlo

AFP / Buenos Aires

01:47 / 15 de noviembre de 2012

El Gobierno argentino advirtió a Clarín, el mayor multimedia del país, que si no acata las cláusulas antimonopólicas de la ley de medios y se desprende de varias licencias de radio y Tv, éstas serán puestas en licitación desde el 7 de diciembre.

“El proceso de transferencia y licitación se iniciará el 7 de diciembre para todos los grupos mediáticos que no hayan presentado su plan de adecuación a la ley para vender licencias, y sólo Clarín es el único que se niega a hacerlo”, dijo el titular de la autoridad reguladora audiovisual, Martín Sabbatella.

Clarín considera que el Gobierno intenta “acallar” a la prensa y afirma en un aviso pagado que “la cosa está más que clara, pese a tanta confusión. Al Gobierno no le conviene que haya un grupo independiente que cuente lo que está pasando”.

Clarín rechaza la cláusula de venta de bienes y licencias audiovisuales por considerar que hay un ataque contra la propiedad privada y la libertad de expresión. “Hecha la ley, hecha la trampa. Los grupos extranjeros que no producen programación aquí, pueden tener las señales que quieran, 20, 30 o más”, indica.

Sabbatella agregó que otros grupos mediáticos que deben adecuarse y desprenderse de licencias “son Telefé (español), DirecTV (EEUU) y Prisa (español), además de los nacionales Grupo Uno, C5N e Indalo, entre otros.

Al citar ejemplos de la desinversión que marca la ley, Sabbatella señaló que “Clarín tiene el 41% del mercado de radio, el 38% de la Tv abierta y el 59% de la Tv por cable, cuando el máximo en todos los casos es 35%”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia