Mundo

Argentina mantendrá diplomacia con R. Unido

Ministro de Defensa rechaza la ‘provocación’ de Reino Unido

EFE / Buenos Aires

03:36 / 09 de febrero de 2012

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró ayer que su país mantendrá los reclamos sobre la soberanía de las islas Malvinas en los cauces diplomáticos pese a los intentos del Reino Unido de "desestabilizar" para que la nación suramericana "caiga en la tentación" de la vía armada. "Quieren desestabilizarnos y ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas. Tenga por seguro que no vamos a hacerlo", subrayó Puricelli.

"Deben tener claro que los toleramos en Malvinas. Pero si llega a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa, y tenemos capacidad para hacerlo", advirtió.

Denuncia. La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el martes que su país denunciará a Londres ante la ONU por la "militarización" de las Malvinas, luego del reciente anuncio británico del envío a las islas del HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Para Puricelli, "la certeza de reclamar por vía diplomática es lo que los ha desencajado. La decisión de los países de Sudamérica de no recibir buques que vengan con banderas de las islas Malvinas les está generando problemas y les está encareciendo la usurpación que mantienen", insistió.

Según el ministro, el despliegue naval británico asociado a la controversia por las islas "es una bravuconada para sostener el gasto militar".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia