Mundo

Argentina pide a UE y Unasur por Malvinas

Argentina pidió que la Unasur se sume a la Unión Europea (UE) para analizar el conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas, después de que Londres recurriera a la mediación de Bruselas por el boicot comercial propuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La Razón / EFE / BUENOS AIRES

02:13 / 01 de marzo de 2012

Argentina “propone que la UE junto con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) analicen la Cuestión Malvinas e inviten a las partes a reiniciar las negociaciones convocadas, en numerosas oportunidades, por la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señaló un comunicado de la Cancillería argentina.

Foros. El Gobierno argentino respondió así a la decisión del Reino Unido al convocar al encargado de negocios del país sudamericano en Londres, Osvaldo Mársico, y pedir la mediación de la Unión Europea tras la propuesta de boicot comercial a productos británicos.

Argentina “se complace” de que el Reino Unido “haya, finalmente, recurrido a un foro para buscar una solución diplomática a la Cuestión Malvinas”, apuntó la Cancillería. El Gobierno argentino había propuesto a empresas locales y multinacionales que importan productos desde el Reino Unido que sustituyan el país de origen de sus compras. El sábado, dos cruceros malvinenses no pudieron entrar en Ushuaia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia