Mundo

Argentina pide ‘menos armas’ a Reino Unido

La Cancillería criticó el envío de un barco de guerra a las Malvinas

EFE / Buenos Aires

01:55 / 01 de febrero de 2012

Argentina reclamó ayer al Reino Unido “más diplomacia” y “menos armas”, luego de que Londres anunciara el próximo envío de un buque de guerra a las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

“Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual la ONU se ha expedido en numerosas ocasiones y ha dicho que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”, dijo la Cancillería argentina.

Destructor. Londres anunció ayer la llegada a las Malvinas del príncipe William y el próximo envío a las islas del HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real británica. El viceministro de Exteriores británico, Jeremy Browne, declaró que “la soberanía de las islas no es negociable” y afirmó que se seguirán “los pasos necesarios para garantizar la seguridad” del archipiélago.

En un comunicado titulado Más diplomacia, menos armas, Buenos Aires dijo que el príncipe William “llega a las Malvinas como miembro de las fuerzas armadas de su país”. “Argentina lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo”, señala la nota.

El texto recuerda que Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra con el Reino Unido por las islas, es miembro “activo” de las misiones de paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia