Mundo

Argentina ve positivo el anuncio del juez Griesa

Magistrado pidió que se deroguen leyes en caso de ‘fondos buitre’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 21 de febrero de 2016

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, dijo que el Ejecutivo de Mauricio Macri recibió “positivamente” el anuncio del juez de Nueva York a cargo del litigio sobre la deuda de que levantará la prohibición de efectivizar pagos a bonistas si se derogan varias leyes.

“Es un buen paso en ese camino que estamos trabajando junto al juzgado de (Thomas) Griesa y el mediador (Daniel) Pollack para tratar de ir destrabando esta situación que nos han dejado y que permitiría a Argentina terminar de normalizar su relación con el mundo”, expresó ayer Peña a radio Mitre. Sin embargo, el jefe de ministros pidió ser “cautos” y advirtió que es una “negociación compleja”.

Bonistas. En medio de las negociaciones entre el Ejecutivo argentino y los fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de la deuda, el juez se mostró a favor de levantar las medidas cautelares que impiden que Argentina pague al resto de bonistas en el exterior hasta que no cumpla la sentencia favorable a los litigantes.

La condición es que el Congreso argentino derogue la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, aprobadas durante el kirchnerismo, que suponen un obstáculo legislativo al cumplimiento del fallo. Y que Argentina pague a los fondos con los que ya logró un acuerdo, con un plazo del próximo 29 de febrero, como otra de las condiciones para levantar los embargos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia