Mundo

Argentina rechaza cita trilateral por Malvinas

La propuesta del canciller británico, William Hague, de sostener en Londres una reunión trilateral con representantes del Gobierno de las Islas Malvinas, no fue aceptada.

El canciller argentino Héctor Timerman.

El canciller argentino Héctor Timerman.

La Razón / AFP / Buenos Aires

00:38 / 01 de febrero de 2013

El canciller argentino, Héctor Timerman, rechazó ayer la propuesta de su par británico, William Hague, de sostener en Londres una reunión trilateral con representantes del Gobierno de las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países, y recordó que se trata de un conflicto bilateral.

“Usted no puede ignorar que la ONU, su Asamblea General y su Comité de Descolonización han resuelto que la Cuestión Malvinas es un conflicto de soberanía entre el Reino Unido y Argentina que debe resolverse mediante el diálogo entre ambos países. La comunidad internacional no acepta una tercera parte en esta disputa”, le recriminó Timerman.

Hague le había propuesto “venir al Foreign Office a reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y representantes del Gobierno británico y del Gobierno de las islas Falklands”, denominación inglesa de las Malvinas, declaró un portavoz de la cartera británica.

Ambos países mantienen una disputa por la soberanía del archipiélago austral que el Reino Unido ocupa desde 1833 y luego de una guerra de 74 días con Argentina (1982). Los casi 3.000 habitantes de las islas decidirán el 10 y 11 de marzo en un referéndum si desean seguir siendo un Territorio de Ultramar del Reino Unido, una consulta rechazada por Argentina que considera a los malvinenses una “población implantada”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia