Mundo

Argentina revoca fallo por trata

La Corte condenó a diez personas absueltas en 2012 en el caso ‘Marita’

La Razón (Edición Impresa) / AFP

00:06 / 18 de diciembre de 2013

La Corte Suprema de la provincia argentina de Tucumán (noroeste) modificó un polémico fallo y condenó a diez personas que habían sido absueltas en instancia anterior, en un emblemático caso de trata de personas con fines de prostitución.

El máximo tribunal de dicha provincia condenó a una decena de personas, entre ellas cuatro mujeres, por el secuestro de la joven María de los Ángeles Marita Verón, ocurrido en 2001, según el fallo divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Las actuaciones volverán a la Cámara en lo Penal de Tucumán que había dictado el fallo, ahora revocado, para que fije las penas que les corresponderán a los acusados. La absolución de los acusados, en diciembre de 2012, había provocado un gran revuelo en el tribunal y estupor en la sociedad argentina, en un caso de gran repercusión mediática.

Susana Trimarco, madre de la joven, no cesó en la búsqueda de su hija e incluso hizo una investigación propia, en la que se infiltró en prostíbulos y llegó a la conclusión de que la joven había sido trasladada por varias provincias del norte argentino.

El abogado Carlos Garmendia, querellante en la causa y asistente de Trimarco, manifestó el martes su satisfacción por el fallo y recordó que ellos habían pedido el juicio político a los magistrados del tribunal anterior. Verón fue secuestrada a los 23 años en abril de 2002, cuando se dirigía a la maternidad de la capital provincial para someterse a estudio médicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia